Es el día de ganar para el Écija CF, que busca salir del descenso

El Écija C.F. quiere empezar en casa y ante su afición a sumar de tres en tres, y que mejor ante un equipo que viene en caída libre.

Astigitanos e hispalenses se miden el domingo a las cinco de la tarde en el polideportivo municipal del Valle, correspondiente a la décima jornada de la Segunda Andaluza. El árbitro asignado para impartir justicia ha sido el cordobés Huertas Cabrera.

El Écija Club de Fútbol se encuentra en una situación delicada, y es que la falta de gol y los errores en defensa está mermando mucho al equipo. Sumando cuatro derrotas consecutivas, y habiendo obtenido hasta el momento cinco puntos, el plantel celeste es colista del grupo. Cierto es que tiene a cuatro equipos con tan solo dos puntos más, que marcan la salvación. La dinámica del grupo solo puede solventarse con una pizca más de suerte en los metros finales, donde se están errando mucho de cara a portería.

Varios fichajes para reforzar al equipo

Lluvia de fichajes en el Écija C.F. Llegan a la nómina de jugadores de la primera plantilla Pablo Reina y José María «Titi», dos jóvenes astigitanos que aportarán competitividad al conjunto de Naranjo. También vestirán la elástica celeste Tomás Agustín Morales, centrocampista argentino con experiencia en el Atlético Palma del Río, y Miguel Ángel Luque, portero y ex del Cardeñas.

Para este envite, José Manuel Naranjo cierra una convocatoria de 18 futbolistas. Se quedan fuera por lesión Vázquez, con molestias en el pubis que fue arrastrando desde la pasada semana, y Ñoño, el cual sufre un esguince de rodilla. Para ello entra Raúl, del equipo juvenil como segundo portero. Se estrena en su primer convocatoria el recién llegado José María «Titi» y Tomás.

Lista de convocados: Manolo Gálvez, Raúl, Cristian Ojeda, Julio Alberto, Jesús Copete, José María Copete, Adri, Chechu, Tomás, Darío, Dani Elena, José María, Evaristo, Mawo, Iván Pérez, Fran Ortega, Óscar Cano y Valentín.

El rival: C.D. Colegio Claret

El equipo de Juan Antonio Ramírez visita el Valle tras encadenar tres derrotas consecutivas, situación que tiene que aprovechar el plantel ecijano para salir de la zona baja. Los hispalenses, gracias a su inicio liguero, donde sumó 14 de 18 puntos, conserva hasta día de hoy la octava posición.

Existe un precedente del partido en la temporada 2016/17 donde los celestes golearon 7-2 al Claret. En campo sevillano también ganó el equipo ecijano, aunque con menor renta (2-3).

PropellerAds