El Écija Balompié mejoró en la segunda parte, pero no fue suficiente para algo más que empatar

Un Écija Balompié atascado en la primera mitad trató de desequilibrar la balanza en el último tramo, siendo insuficiente ante un trabajado Estepa Industrial (0-0).

Mejor la segunda que la primera mitad de un Écija Balompié que buscó con gran ahínco la portería estepeña en los últimos 15 minutos, no siendo suficiente para tomar el primer empate de la temporada. Álvaro Soto cayó lesionado nuevamente, en la primera mitad, y fue sustituido por Jesús Padilla, que hizo pareja de centrales con David Lou.

José Miguel Martín «Chiva», entrenador del Écija Balompié, dando instrucciones sobre la banda.

En una fría tarde en el estadio San Pablo se vio a un Estepa muy bien plantado, de hecho en los primeros compases con un grado mayor que su rival. Con el paso de los minutos las fuerzas se fueron igualando, e incluso por momentos la posesión del esférico cayó de lado astigitano. Los de «Chiva» abusaron enormemente del balón en largo, buscando sin claridad la referencia de Robles. Los estepeños asustaron a la meta de Rosa tras 2 errores azulinos cuando se rozaba la media hora de juego. Primero en un mal despeje de David Lou y poco después en una salida en falso de Adrián Rosa, que pudo costar caro. Sin embargo, el marcador no se movió.

Tras el descanso el técnico ecijano introdujo cambios en la medular, entró Pyru que le dio cierta velocidad y dinamismo al juego, y poco después lo hizo Álvaro Castro. De hecho en el 46′ se produjo la primera ocasión del Écija, en un disparo lejano de Pytu que acabó atrapando el portero sin demasiados problemas. Cuatro minutos más tarde y después de un saque de esquina, el cabezazo de Pyru no sirvió para que la pelota entrase.

Tenía otra actitud el Écija Balompié, que poco a poco fue penetrando las líneas enemigas aunque todo ello con un Estepa muy vivo, que trataba de hacer al contragolpe daño. De hecho Botello hizo trabajar a Rosa en el 75′ con un disparo que buscaba la escuadra diestra. E incluso, un minuto más tarde, Maero lo intentó con una chilena aunque acabó sin peligro la acción.

A partir de ahí, el Écija se volcó sobre la portería visitante. En el descuento, concretamente en el 93′, una falta por manos del Estepa fue protestada por los jugadores azulinos, que señalaban a Luque Castro el punto de penalti, haciéndole ver que la falta había sido dentro del área. El árbitro hizo oídos sordos y la señaló fuera del área. Fue la última oportunidad, donde Pytu envió la pelota desviada, por lo que se firmaron las tablas.

Ficha técnica

Écija Balompié: Adrián Rosa, Javi Raya, Álvaro Soto, Guille Pavón, Villa, Manolillo, Zouhair, Javi Robles, Ismael Urbano, Pytu y David Lou. Fueron suplentes: Dani Ruiz, Jorge Urbano, Álex Borrueco, Jesús Padilla, Pyru, Jesús Raya y Álvaro Castro.

Estepa Industrial C.D.: Rubio, Vega, David Sánchez, Maero, Iván, Dani, Juan Manuel, Olivo, Raúl Casín, Núñez y Javi Casca. Fueron suplentes: Raulillo, David, Borrego, Adrián, Chivarro, Antonio y Peñita.

Goles: No hubo.

Árbitro: Luque Castro, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Ismael Urbano y Pyru. Y a los visitantes David Sánchez, Núñez, Borrego e Iván.

Incidencias: Estadio San Pablo, ante unos 300 espectadores con presencia de aficionados estepeños. Partido celebrado en la tarde del sábado, correspondiente a la décima jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

PropellerAds