Fallece Manolo Wic, el entrenador que llevó al Écija Balompié a Segunda División

Se marcha una leyenda del fútbol ecijano. El hombre que logró la mayor proeza del Écija Balompié, ascendiéndolo a la Segunda División.

El fútbol ecijano está de luto. En la madrugada de hoy martes 23 de enero fallecía Manuel Wic Moral «Manolo Wic» (La Carlota, 1958).

Profesor en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) fue entrenador del Écija Balompié, logrando la mayor proeza del club hasta la fecha, ascender a la Segunda División en 1995. De hecho Manolo Wic debutó en la categoría de plata en la temporada 1995/1996. Con el nuevo siglo continuó como entrenador de cantera e incluso llegó a ser coordinador de los escalafones inferiores de la entidad de la calle José Herrainz Caraballo donde se logró ascender a la División de Honor de juveniles, otro hito histórico del club.

La web fútbol ecijano, ecijabpeinfo.com, lo entrevistó en el año 2020, donde el propio Wic enfatizaba que, «el sentarme en el banquillo del San Pablo es un recuerdo que se te ponen los vellos de punta». Además, apuntó que «falta un equipo de referencia para que la cantera tenga continuidad».

Las reacciones del fallecimiento de Manolo no se han hecho esperar y las redes sociales se han inundado de mensajes y condolencias. Fernando Reina, su segundo en su etapa en el primer equipo; Juanmi Puentenueva, actual míster del Salerm Puente Genil F.C., e incluso el Écija Balompié han querido dejar unas palabras en su recuerdo.


PropellerAds