No atragantarse en San Pablo, la premisa del Écija Balompié

El Écija Balompié respira en el primer puesto, ampliando la distancia con la segunda plaza, ocupada por un C.D. Gelves que no pasó del empate.

Fue vital la decimoséptima jornada para el conjunto azulino. Había 2 duelos directos. En primer lugar el que tuvo el Écija, líder en solitario, en Dos Hermanas frente a la U.D. Fuente del Rey, quinto clasificado; y por otro lado el que tomaba en casa el C.D. Gelves, en el segundo puesto y que llegaba a solo 3 puntos de los ecijanos, ante el C.D. San Marcos, que acudía en la cuarta plaza. La victoria de los pupilos de José Miguel Martín «Chiva» supuso un golpetazo en la mesa, al imponerse con rotundidad al Fuente del Rey por 0-3. Este triunfo llegó con el reparto de puntos que firmaron gelveños y saucejeños. De este modo, los azulinos amplían la renta con su inmediato perseguidor hasta los 5 puntos.

El Écija Balompié regresa al estadio San Pablo, y lo hace el domingo a las 16:15 horas para enfrentarse el C.D. Pruna, correspondiente a la decimoctava jornada de liga.

El plantel astigitano regresa a su feudo, curiosamente donde menos puntos está rascando con respecto a domicilio. Los tres empates, ante Estepa Industrial C.D. (0-0), Gilena C.F. (1-1) y La Roda C.F. (1-1) hacen que el Écija contemple en la calle José Herrainz Caraballo 18 puntos tras 8 envites. A diferencia de la rentabilidad como visitante, que tras 7 encuentros obtiene los mismos puntos (18).

En las últimas horas, ha retumbado la posibilidad de que Jesulillo, un ex de la casa, retorne a San Pablo tras haber pertenecido a la disciplina azul y blanca en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022, donde jugó en División de Honor y Primera Andaluza. El futbolista, Jesús Carmona, nacido en Écija en 2001, visitó ayer San Pablo y se espera que en la próximas horas sea nuevo jugador del Écija Balompié.

El rival que visite la ciudad del sol será Pruna, que tras descansar la pasada cita, los pruneños llegan después de perder, por 3-2, ante la U.D. La Jara. La derrota y el descanso hace que los pupilos de Domingo López ocupen la novena posición con 21 puntos, a 3 puntos de La Roda C.F. que marcha octavo.

PropellerAds