El primer asalto se lo lleva el ADYO frente a Nevaluz Écija UD

Los detalles y el control de los nervios fueron determinantes para sacar adelante el partido, algo que aprovechó mejor Cañada Rosal, que gana el primer duelo a domicilio (0-2).

El derbi comarcal en el parquet ecijano no decepcionó. La lucha, la entrega, el pique no estuvo exento en un pabellón que finalmente acogió la ida de semifinales como se tenía previsto, a pesar de la inestabilidad meteorológica.

No se guardaron nada Nevaluz Écija y ADYO para la vuelta, y desde los primeros instantes se vio la intensidad que caracteriza a estos derbis, más si cabe cuando es una eliminatoria. Dio comienzo con un intercambio de golpes, primero Keren y más tarde Totti sin entrañar excesivo peligro. El paso de los minutos dejó paso a un técnico azulillo que pidió a sus pupilos que fueran a la presión alta, para impedir que ADYO saliese con cierta facilidad. A pesar de ello, en un contragolpe polémico, ya que pudo haber falta previa, llegó el tanto de Duvi, que disparó con el alma en el segundo palo para poner el 0-1 en el luminoso. El gol fue celebrado con rabia ante la afición rojilla desplazada al pabellón del Valle. A pesar del varapalo local, la primera parte la firmó el plantel ecijano de menos a más, teniendo ocasiones en el último tramo del primer acto para hacer la igualada. Como la que tuvo Mechero, quedándose solo ante Cata, no pudiendo concretar en el uno contra uno.

Duvi, del ADYO, festeja con efusividad el gol que supuso el 0-1 en el marcador .

La segunda mitad arrancó con una ocasión clara de Duvi, que hizo emplear a fondo al capitán y guardameta Copete, que entró en el segundo tiempo al igual que el portero visitante Jesús Tirado. Tras Duvi se sucedieron las de Marte, José Delis y otra de Lolo para los azulillos. A la media hora de juego se produjo una tangana por un balón dividido en el área entre Jesús Tirado e Islam. Esta trifulca provocó la expulsión del portero Tirado y el local Lolo, por lo que ambos conjuntos tuvieron que jugar los 2 próximos minutos con 4 jugadores. Continuó el intercambio de golpes, y con la quinta falta para Écija, en un error en defensa, llegó tras un robó el tanto de Adolfo, que consiguió ampliar la renta. El ecijano no celebró el gol ante su ex equipo.

En el último tramo de encuentro, el Nevaluz lo intentó por activa y por pasiva, intercambiándose las oportunidades Flores e Islam, no encontrando de ninguna de las maneras perforar a un Cata que volvió a ponerse debajo de la portería, impidiendo que el Écija pudiera anotar un gol. Por su parte, el equipo de Miguel García «File» pudo matar la eliminatoria, con una gran segunda parte en defensa.

La derrota astigitana obliga al Écija a salir a ganar en la pista de Cañada Rosal ya que un empate en el global de la eliminatoria no le sirve para pasar a la final.

Ficha técnica

Nevaluz Écija U.D.: Isaac Rosa, Álvaro Pérez, Samu, Mechero y Keren. Fueron suplentes: Copete, Lolo, Flores, Rafa, Villarín, Andrés Sotillo e Islam.

ADYO: Cata, Marte, Totti, Adolfo y José Ángel. Fueron suplentes: Jesús Tirado, Nacho, José Delis, Yoni, Duvi, Miguel Ángel Delgado y Popi.

Goles: 0-1, min. 6 Duvi; 0-2, min. 35 Adolfo.

Árbitros: Velasco López y Soltero Rubio, ambos del colegio onubense. Amonestaron a los locales Samu, Flores, Álvaro Pérez, al técnico Josele Maestre y expulsaron con doble amonestación a Lolo (min. 29). También a los visitantes Duvi, Yoni, Nacho, al técnico Miguel García «File» y expulsaron a Jesús Tirado con roja directa (min. 29).

Incidencias: Pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos, unos 750 espectadores aproximadamente, uno 450 arroparon al equipo visitante. Partido celebrado en la tarde del sábado, correspondiente a la ida de las semifinales del play off de ascenso a Segunda B.

PropellerAds