El Nevaluz Écija se toma la revancha del curso pasado ante ADYO

El cuadro azulillo levanta en el partido de vuelta un 0-2 adverso, consiguiendo anotar en la prórroga el tanto que le lleva a la final (1-4; global: 3-4).

El riesgo que tomó Josele Maestre, faltando 3 minutos para el final del tiempo reglamentario, metiendo a Rafa como portero jugador fue fundamental para forzar la prórroga. En el tiempo extra, el técnico cordobés volvió a introducir a Rafa, saliéndole la jugada perfecta y consiguiendo el equipo un gol que vale para estar en la final del play off de ascenso a la Segunda B.

Comenzó el duelo con el encontronazo entre Isaac Rosa y Duvi, donde ambos cayeron al suelo con evidentes signos de dolor tras un choque fortuito. Poco después Marte probó a Isaac e Islam hizo lo propio con Jesús Tirado. Ambos sin consecuencias.

Dificultó muy y mucho la salida el ADYO del Nevaluz Écija aunque poco a poco fue dándole cierta velocidad a la circulación al esférico el equipo de Maestre. Esto no le dejó exento de sufrir algunos fallos en defensa, como la pérdida de Islam, que por poco provocó el 1-0 en el luminoso.

Siguió intentándolo el cuadro astigitano aunque sin generar las ocasiones suficientemente claras para recortar distancias al marcador global. El plantel colono no gozó de tanta posesión, pero no le bastó para hacer daño. Una falta de entendimiento del Écija sirvió a Miguel Ángel Delgado para tener una clara ocasión, teniendo que trabajar el guardameta ecijano.

A falta de 3 minutos para llegar al descanso, una salida por la izquierda de Nacho, zafándose de la marca, sirvió para acudir prácticamente a la línea de fondo, centrando al segundo palo a Yoni, quien esperaba sin oposición la recepción de la pelota, empujándola hasta el fondo de las mallas. El gol hizo que se agitase más el partido, aunque sin llegadas prometedoras para el Nevaluz, acudiendo así al intermedio.

En el segundo acto se vio a un Écija mas incisivo, dado que le hacían falta 3 goles para forzar la prórroga. Agu fue uno de los jugadores determinantes. A dos minutos de la reanudación, el propio Agu y Mechero se fabrican la mejor ocasión hasta el momento del choque para los azulillos, pero el balón se marcha desviado. En el mismo minuto Totti tuvo la réplica, encontrándose con un sensacional Copete bajo palos.

Las ocasiones que no se tuvieron en el primer tiempo ahora las gozaba el Nevaluz Écija, que siguió intentándolo con disparos de Mechero y de Islam. A pesar de ello el Cañada Rosal buscaba a la contra, tanto por finalizaciones del Écija como por robos, aniquilar al rival. Marte se encontró con el palo izquierdo del arquero ecijano. A poco de cumplirse la media hora de juego, una internada por la banda izquierda de Keren, propició el centro hasta Mechero, siendo este el autor del tanto del empate.

El Écija veía ahora con opciones reales de pasar la eliminatoria. Una vez las tablas en el luminoso, el plantel de Miguel García «File» trató de tener la posesión del balón, para contrarrestar la fuerza que ejercía el cuadro visitante sobre la meta de Tirado. En el 33′, en un saque de esquina, Flores, que ya lo había intentado segundos antes, encontró el premio del gol, desatándose la locura en el banquillo de Josele y mostrándose en la grada carrosaleña caras inciertas.

A falta de 3 minutos para el final y haciéndole falta un nuevo tanto al Écija, el técnico califal pide tiempo muerto, llegando a dar las instrucciones de que se juegue con portero jugador. No había otra, había que arriesgar. Esta reacción del míster fue clave. Los azulillos apretaron a un ADYO, que trataba de defenderse. Y una buena combinación de derecha a izquierda, le bastó a Mechero para hacer el 1-3. Este marcador forzaba la prórroga. Los hombres de File intentaron que eso no ocurriera aunque se encontraron con una gran defensa astigitana y sobre todo a un sensacional Copete para que se llegase a la temida prórroga.

Maestre volvió a sacar a Rafa como portero jugador en otro alarde de valentía, dado que el empate hacía que ADYO pasara la eliminatoria. Con varios intentos fallidos, intentando de dar velocidad a las transiciones, llegó el premio que pocos creían. Álvaro Pérez finalizaba una jugada que quedará grabada en la retina de la afición ecijana. El gol dejaba fuera del play off a Cañada Rosal. Y lo intentó el equipo local hasta el final, pero se topó nuevamente con las torres ecijanas.

Con la remontada del Nevaluz Écija, el club hace historia, pasando por primera vez a la gran final del play off de ascenso a Segunda B. ADYO se despidió con la cabeza alta, ovacionado por su afición.

Ficha técnica

ADYO: Jesús Tirado, Duvi, Marte, Nacho y Totti. Fueron suplentes: Cata, Yoni, Manuel File, José Ángel, Adolfo, Miguel Ángel Delgado, Vala, Popi y Viñu.

Nevaluz Écija U.D.: Isaac Rosa, Islam, Mechero, Samu y Keren. Fueron suplentes: Copete, Álvaro Pérez, Flores, Agu, Andrés Sotillo y Rafa.

Goles: 1-0, min. 17 Yoni; 1-1, min. 28 Mechero; 1-2, min. 33 Flores; 1-3, min. 37 Mechero; 1-4, min. 45 Álvaro Pérez.

Árbitros: Fernández Sánchez y García Redondo, del colegio sevillano. Amonestaron a los locales José Ángel y Yoni. También a los visitantes Samu, Álvaro Pérez e Islam.

Incidencias: Pabellón de Cañada Rosal, ante unos 350 espectadores entre ellos unos 15 aficionados visitantes. Partido celebrado el sábado, correspondiente al partido de vuelta de semifinales del play off de ascenso a la Segunda División B.

PropellerAds