El Virgili de Cádiz, campeón de liga y rival del Nevaluz Écija en la final del play off

El temible y favorito al ascenso Virgili de Cádiz es el rival a batir del Nevaluz Écija en la gran final del play off de ascenso.

Quién le iba a decir al equipo astigitano que saldría victorioso en el choque de vuelta, en un feudo harto complicado como es Cañada Rosal y sobre todo por el 0-2 adverso de la ida, y para más inri cuando Yoni puso el 1-0 en la primera mitad del duelo de vuelta para mayor dificultad. Antagónico era aquello, pero la segunda mitad y la prórroga están ya en la historia reciente del Nevaluz Écija. El preparador cordobés Josele Maestre fue valiente, y dispuso de portero jugador tanto en el segundo acto como en el tiempo de la prórroga. Y surtió efecto para firmar la épica. El equipo astigitano puede decir que está en la gran final del play off de ascenso a Segunda División «B».

Después de la locura que se desató ayer sábado, donde el Écija acabó ganando en el global por 3-4, toca ahora preparar a conciencia la última eliminatoria que da acceso a competir en la división de bronce del fútbol sala español. El rival a batir será el temible y campeón de liga C.D. Virgili F.S. de Cádiz después de doblegar al C.D. Decorseneca, que se despide de la temporada como novato en la Tercera División llegando hasta semifinales de la fase de ascenso. El conjunto cadista llegaba a su cancha después de conseguir un ajustado 2-3 en el duelo de ida. Ya en la vuelta, disputado en el día de ayer en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, el plantel de Déborah Fernández doblegó de manera rotunda al conjunto cordobés por 7-2, resultando el global de la eliminatoria en un 10-4.

El partido de ida de la final del play off se jugará en Écija el próximo fin de semana, aún sin horario fijado. Y la vuelta se disputará en Cádiz una semana más tarde.

¿Qué precedentes hay entre azulillos y cadistas?

Hasta en 2 ocasiones se han enfrentado Nevaluz Écija U.D. y C.D. Virgili F.S. de Cádiz, siendo ambas en duelos de liga de la presente temporada. En la primera vuelta, donde el conjunto amarillo rendía visita al pabellón del Valle el resultado acabó en empate a uno y en la vuelta, hace escasamente un mes, ganó en la Tacita de Plata el equipo local por 5-1.

PropellerAds