El Nevaluz Écija saca los dientes y se lleva la ida ante el Virgili de Cádiz

La ida de la final del play off cayó de lado de un conjunto azulillo que estuvo muy intenso durante todo el partido ante el Virgili de Cádiz (2-0).

El equipo de Josele Maestre sigue sorprendiendo. Y lo hizo esta vez en el último partido de la temporada en casa, ante su afición, y frente a un rival que está llamado para ascender a Segunda B. Pero de momento la balanza de la eliminatoria cae de lado astigitano, gracias a los goles de Keren y Flores.

Más asentado arrancó el duelo el cuadro local, que quiso el balón desde el primer momento. Fruto de ello hizo que llegase el tempranero tanto de Keren. A los 2 minutos de juego, el jugador ecijano entró, sin apenas oposición, al borde del área desde el costado diestro y enchufó con la puntera un trallazo que nada pudo hacer Hilario bajo palos.

El Écija se sentía cómodo, mostrándose con mucha garra en todas las acciones ante un Virgili de Cádiz que le costaba hacer transiciones, aunque es cierto que cuando se cumplía el minuto 4 Óscar Lojo envió la pelota al larguero en modo de respuesta. Hubo intercambio de golpes, pero sin perforar la portería. Las llegadas del Cádiz se produjeron, principalmente, por errores en la salida de balón del plantel de Josele Maestre.

Tras el descanso, el envite entró en una fase más alocada, con las pulsaciones muy altas en el bando local. Esto provocó que los pupilos de Déborah Fernández entrañasen el balón en el travesaño e hicieran trabajar a Copete, que salió en la segunda mitad. Cerca de cumplirse la media hora de juego, un saque de esquina ejecutado por Samu fue a parar a Flores, que remató libre de marca para alojar el cuero en la portería visitante. La renta de 2 goles hacía enloquecer al pabellón del Valle.

La respuesta del equipo cadista fue otro larguero, e incluso en el minuto 31 un contragolpe, en un 3 para 1, terminó desaprovechado por el Virgili de Cádiz. Al Nevaluz Écija le tocó trabajar en defensa, cerrando de forma magistral cualquier acción ofensiva de los amarillos. Al contragolpe, cuando faltaban apenas 2 minutos para el final, Flores controló con el pecho pero su remate se marchó desviado.

Ligera ventaja para el Écija, en un ascenso que se decidirá una semana más tarde en Cádiz, donde al conjunto amarillo le serviría un empate para ascender a Segunda B.

Ficha técnica

Nevaluz Écija U.D.: Isaac Rosa, Mechero, Álvaro Pérez, Keren y Samu. Fueron suplentes: Copete, Lolo, Flores, Agu, Villarín, Andrés Sotillo, Islam y Rafa.

C.D. Virgili F.S. de Cádiz: Hilario, Álex del Amor, Óscar Rodríguez, Óscar Lojo y Pedro Olmedo. Fueron suplentes: Nacho Morales, José García, Aarón Nimo, Raúl Peña, Mario Santiago, Pablo Castilla, Álex Mayorga y Litos.

Goles: 1-0, min. 2 Keren; 2-0, min. 29 Flores.

Árbitros: Madueño Casares e Hidalgo Barbudo, del colegio cordobés. Amonestaron a los locales Islam y Agu. También a los visitantes Raúl Peña, Mario Santiago y Óscar Lojo.

Incidencias: Pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos, registrándose la mejor entrada de la temporada con unos 600 espectadores. Partido celebrado en la tarde del sábado, correspondiente a la ida de la final del play off de ascenso a Segunda División «B».

PropellerAds