El sábado se decide si Virgili de Cádiz o Nevaluz Écija asciende a Segunda B

El equipo ecijano parte con ventaja, con un 2-0 de la ida, por lo que el plantel cadista necesita 2 goles para ganar.

Un paso más dio el conjunto del técnico cordobés Josele Maestre el pasado sábado, al imponerse por 2 goles a cero al equipo amarillo, un plantel llamado al ascenso y que se vio sorprendido en el pabellón del Valle por el Écija. Al Virgili de Cádiz le toca remontar si quiere estar el curso venidero en la categoría de bronce del fútbol sala español.

El día «D» es el sábado 17, a las 19:30 horas, donde C.D. Virgili F.S. de Cádiz y Nevaluz Écija U.D. pueden escribir en su historia un ascenso a la Segunda División «B».  El pabellón del complejo deportivo Ciudad de Cádiz toma la vuelta de la final del play off entre ambos equipos. Aún el partido no dispone de designación arbitral y el acceso al recinto deportivo será gratuito.

Aunque es cierto que las dificultades a lo largo de la temporada hacían, cada vez, más cuesta arriba el sueño de poder alcanzar en el play off de ascenso la Segunda B, la realidad es que el conjunto azulillo está a 40 ó 46 minutos, en caso de alcanzar la prórroga, de subir de categoría. No será fácil manejar las diferentes situaciones que se puedan dar en una cancha harto complicada, donde solo ha cedido un empate en liga, por 5-5, contra el C.D. La Palma F.S., pero el Nevaluz Écija se aferra a conseguir la machada en la Tacita de Plata. Y no es para menos, sobre todo por la renta alcanzada en el duelo de ida.

El Virgili de Cádiz tendrá que saber manejar la presión si conforme los minutos avanzan y no ve recortar la distancia en el resultado global de la eliminatoria. Los pupilos de Déborah Fernández se ven con posibilidades a darle la vuelta al resultado y poder estar el ejercicio 2023/2024 en la categoría superior.

PropellerAds