El Écija Balompié se abona a golear fuera de casa

Goleada del Écija Balompié, que mostró con creces su superioridad ante una U.D. Los Corrales que pudo poco hacer ante el líder (0-6).

Encuentro marcado notablemente por el fuerte viento y la lluvia, que impidió desplegar al cuadro azulino su mejor versión. No obstante, el plantel de «Chiva» ganó y lo hizo goleando, por 0-6. Resultado que se queda corto por las ocasiones erradas, sobre todo por los 2 mano a mano de Josema.

Desde el primer momento se mostró un Écija Balompié muy solvente en el césped artificial de Los Corrales. Y prueba de ello es que en el 3′ un centro atrás de Javi Raya sirvió a Álvaro Castro, a la altura del punto de penalti, para firmar el 0-1. El tanto no hizo reaccionar a los locales, que prácticamente no supusieron peligro alguno para Adrián Rosa en toda la primera mitad. Sobrepasada la media hora de juego, y de nuevo como protagonista Javi Raya, llegó el 0-2 al disparar después de una incursión por la banda para anotar gracias a la ayuda del portero, que se le escapó la bola. Más daño hubiera hecho el Écija antes del descanso si Josema, hasta en 2 ocasiones, hubiera materializado los 2 mano a mano que ha tenido.

La segunda mitad no iba a cambiar de guión aunque el viento a favor de los corraleño les sirvió para apretar un poco sobre el área ecijana. A pesar de ello se vio a un plantel astigitano cómodo, sin prácticamente oposición, que buscaba agrandar el marcador. Y así fue, en el 56′, con una gran triangulación fue a parar la pelota a Jero que, desde fuera del área y con la bola botando, empaló para anotar un auténtico golazo e imponer el 0-3. El Écija se gustaba y sus jugadores querían más. En el 65′, una asistencia de Javi Robles a Pytu valió para que el centrocampista ecijano se uniera a la fiesta del gol. En tromba llegaba el conjunto de «Chiva», y diez minutos después, un contragolpe azulino concluyó en gol, terminando de forma espléndida Manolillo, que tuvo que regatear al portero. En los últimos instantes, una internada de Zouhair, muy incesante durante el segundo tramo de partido, en el área fue objeto de falta, por lo que Gallardo Conejo señaló la pena máxima. Desde los once metros no falló Javi Robles, que redondeó la goleada en el definitivo 0-6.

Nueva y quinta victoria del Écija Balompié, que se muestra intratable para continuar siendo líder en solitario.

Ficha técnica

U.D. Los Corrales: Ismael, Ramírez, Juan Trujillo, Juan Gutiérrez, José Antonio, Juan García, Ángulo, Javi, Majaron y Torres. Fueron suplentes: Diego, Abraham, Juan Gallardo, Antonio Jesús, Damián y Manu.

Écija Balompié: Adrián Rosa, David «Lou», Álvaro Soto, Kiki, Raúl Tirado, Pyru, Villa, Álvaro Castro, Javi Raya, Josema y Jero. Fueron suplentes: Dani Ruiz, Jorge Urbano, Jesús Padilla, Javi Robles, Pytu, Zouhair y Manolillo.

Goles: 0-1, min. 3 Álvaro Castro; 0-2, min. 31 Javi Raya; 0-3, min. 56 Jero; 0-4, min. 65 Pytu; 0-5, min. 76 Manolillo; 0-6, min. 87 Javi Robles (p.).

Árbitro: Gallardo Conejo, del colegio malagueño. Amonestó al local Torres. Y al técnico visitante José Miguel Martín «Chiva».

Incidencias: Estadio municipal Los Corrales. Partido celebrado en la mañana del domingo, marcado por la lluvia y el viento, correspondiente a la quinta jornada de liga en el grupo I de la Tercera Andaluza.

PropellerAds