La ida de la final entre Nevaluz Écija y Virgili de Cádiz ya tiene horario

El conjunto azulillo se la juega en la final, en una eliminatoria de ida y vuelta, contra el favorito al ascenso, el Virgili de Cádiz.

No será tarea sencilla, ni mucho menos, pero el cuadro astigitano se encuentra a 2 partidos de poder estar la próxima campaña en la Segunda División B, categoría en la que nunca ha militado. Para ello deberá de ganar en la eliminatoria al Virgili de Cádiz, campeón de liga en el grupo XVII de la Tercera División y favorito al ascenso desde comienzos de temporada.

El partido de ida de la final del play off, que se jugará en el pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos de Écija ya cuenta con horario fijado. Será el sábado 10, a partir de las 19 horas, entre Nevaluz Écija U.D. y C.D. Virgili F.S. de Cádiz. Aún el choque no cuenta con designación arbitral. El club ecijano, que ha vuelto a reaparecer en las redes sociales, ha dispuesto del precio de la entrada, siendo la localidad para mayores de 14 años de edad de 6 euros. Los menores accederán gratis, al igual que los canteranos de la entidad azulilla.

El plantel que adiestra Josele Maestre puso mucha fe y consiguió la proeza en Cañada Rosal el pasado sábado, al vencer en el duelo de vuelta por 1-4. Nevaluz Écija se sobrepuso a un 0-2 adverso, forzando la prórroga y remontando e incluso la eliminatoria dado que el empate permitía el pase al final del ADYO. De esta manera, el Écija que acabó tercero en la clasificación la liga regular acabó eliminando al segundo. Ahora, para estar en la categoría de bronce del fútbol sala español, necesitará ganar al campeón del grupo.

El Virgili de Cádiz llega con la vitola de favorito al ascenso. En semifinales se impuso por 2-3 en el partido de ida y 7-2 en el duelo de vuelta al C.D. Decorseneca, un equipo recién ascendido a Tercera División.

La eliminatoria entre astigitanos y gaditanos se resolverá una semana más tarde en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz con el envite de vuelta.

PropellerAds