El Écija Balompié es campeón de invierno a falta de 2 jornadas

El Écija Balompié es el equipo más en forma de toda la Tercera Andaluza en la provincia de Sevilla, empatado con el C.D. Peñaflor F.S. que tiene menor

Momento dulce el que atraviesa el Écija Balompié después de las penosas temporadas que cosechaba con varios descensos consecutivos que hicieron que el club cayera al último escalón del fútbol sevillano. En la Tercera Andaluza y con nuevos gestores, como son Manuel Orte y José María Díaz, la entidad azul y blanca parece reflotarse como si de un bote salvavidas se tratase.

En lo deportivo, el equipo dirigido por el técnico ecijano José Miguel Martín «Chiva» continúa líder desde la primera jornada y lo hace con 32 puntos, después de la última victoria, la cual se produjo a domicilio, en casa del Paradas Balompié por 0-2. Este nuevo triunfo le sirvió para cerrar el año 2023 de la mejor forma, y a falta de 2 jornadas para finalizar la primera vuelta, el conjunto azulino se proclama campeón de invierno. Seis son los puntos que le aventajan sobre el segundo clasificado, el C.D. Gelves, y a pesar de que el equipo astigitano descansa en la decimoquinta cita le es suficiente para seguir liderando la tabla clasificatoria.

De hecho, el Écija Balompié es actualmente el equipo más en forma de la Tercera Andaluza en la provincia de Sevilla junto al C.D. Peñaflor F.S. en el grupo III. De hecho y aunque cuentan ambos conjuntos con 32 puntos después de 13 jornadas, el plantel ecijano suma 36 goles a favor por 4 en contra a diferencia de los peñaflorenses, que contabilizan 26 goles a favor y 7 tantos encajados.

Aunque todavía falta más de media liga por concluir, en la calle José Herrainz Caraballo no se esconde la ilusión de ascender tras tocar fondo. En la plantilla y el staff técnico se habla abiertamente desde la pretemporada de luchar por subir a la Segunda Andaluza, tratando de de remontar divisiones a largo plazo de un club que en la temporada 2017/2018 militaba en el grupo IV de la extinta Segunda División «B».

Y en ese proceso de llegar a la meta con un ascenso, el equipo de «Chiva» no da tregua y este jueves toma una nueva sesión de trabajo. La próxima semana, la cual se afronta el día de Navidad, el lunes, y el domingo la Nochevieja, la plantilla se ejercitará en 2 sesiones, martes y jueves, volviendo a la normalidad con el comienzo de año. Todavía no existe horario para la decimocuarta jornada, choque que disputa el Écija en el estadio San Pablo ante la U.D. La Jara.

La camiseta oficial de la temporada 2023/2024, por 19,99 euros

El Écija Balompié ha puesto a la venta para los aficionados la camiseta de la primera equipación correspondiente a la presente temporada. La elástica puede encontrarse en la tienda del estadio San Pablo por un precio de 19,99 euros.

PropellerAds