Plato fuerte el que tiene el Écija Balompié para acabar la primera vuelta

El Écija Balompié necesita de un triunfo ante La Jara para marcharse a la decimoquinta jornada, donde descansa, manteniendo la distancia con el segundo clasificado.

El conjunto azulino se marchó al parón navideño siendo campeón de invierno, cuando aún restan 2 jornadas para finalizar la primer vuelta en el grupo I de la Tercera Andaluza. Con este panorama el Écija es líder en solitario con 32 puntos, 3 más que el C.D. Gelves, único equipo en ganar a los astigitanos y que marcha segundo tras haber adelantado la cita decimocuarta al 29 de diciembre, donde venció por 3-0 a la A.D. Carmona.

El estadio San Pablo abre el año 2024 este próximo domingo a las 16:45 horas, en el choque que enfrenta al Écija Balompié y a la U.D. La Jara, 2 conjuntos que luchan por un hueco en el ascenso a la Segunda Andaluza. Aún no existe designación arbitral para este partido.

Duro será el encuentro que tomen los pupilos de José Miguel Martín «Chiva» frente a La Jara, que se asoma en la parte alta. En casa es donde está flaqueando el Écija, en parte por el irregular estado de la hierba natural de la calle José Herrainz Caraballo. El plantel ecijano no ha perdido en San Pablo, pero sí ha cedido 2 empates, frente a Estepa Industrial C.D. (0-0) y Gilena C.F. (1-1), curiosamente en las 2 últimas comparecencias. Otro cantar son los duelos a domicilio, donde el Écija Balompié se muestra muy solvente, habiendo cosechado 6 victorias y una sola derrota.

El conjunto jareño no acude a la ciudad del sol en su mejor momento. Posándose sobre el quinto puesto con 20 puntos, el equipo adiestrado por Antonio Rodríguez lleva acumulado 3 repartos de puntos, ante Gilena C.F. (1-1), Paradas Balompié (3-3) y el último frente a La Roda C.F. (1-1), en el partido que supuso la despedida del año 2023 ya que el equipo descansó en la decimotercera jornada.

PropellerAds