Un Écija CF incapaz sale derrotado ante un Dos Hermanas CF 1971 sensacional

El Dos Hermanas C.F. 1971 logra anotar el gol de la victoria cuando sufría ya 3 expulsiones y el Écija C.F. tenía, en ese momento, a Julio Alberto expulsado (0-1).

El conjunto nazareno ha sido, visto lo visto hoy, el mejor equipo que ha pasado por El Valle. Por técnica, físico, posicionamiento y sobre todo por saber sobreponerse a las adversidades. Y cuando ambos equipos tenían los 11 jugadores sobre la hierba fue cuando más inquietó el cuadro local.

La cartulina roja a Alan señalaba el camino al goteo interminable de cartulinas, sobre todo de color rojo. No le pesó al cuadro de Checa, ex futbolista del Écija Balompié en la 2009/2010, la inferioridad numérica. Ni en el 12′ ni el 29′, cuando Raúl también se marchaba a vestuarios antes de tiempo. El plantel de Mario Tirado se veía incapaz, con un fútbol muy previsible, sin verticalidad que poco daño hizo a la meta defendida por Mulero. Muy entero, y sin mermar en lo físico se veía el conjunto visitante, pese a la temperatura que se registraba en la Avenida Jerónimo de Aguilar. Con el empate inicial de 0-0 se marcharon Écija y Dos Hermanas.

Jairo, del Écija CF, trata de defender el cuero ante la oposición de un rival del Dos Hermanas CF 1971.

La reanudación estuvo marcaba por otra expulsión, en este caso la de Julio Alberto, que solo 1 minuto después de comenzar el segundo tiempo era expulsado en un lance con Pascual. Por los mismos derroteros siguió el segundo acto, con un Écija que no tenía frescura en la parte ofensiva ante un Dos Hermanas que buscaba hacer pupa constantemente. Casi a la hora de juego, en el 59′, llegó otro jarro de agua fría llegó para los de Checa. Mazin vio la cartulina roja, lo que dejaba un panorama de 8 jugadores sobre la hierba artificial.

La situación de adversidad no arrugó al equipo que lucha por un hueco en el play off. El técnico Checa dibujó un 1-4-2-1, siendo la entrada de Pascual determinante desde el banquillo. El delantero cazó un balón al borde del área, en el costado diestro, disparó al palo largo y gracias al poste entró el cuero para batir a Adrián Rosa.

El tanto hizo una tímida reacción del equipo celeste, pero ni Ortega ni Vázquez -que salieron en el segundo tiempo- fueron capaces verdaderamente de intimidar al Dos Hermanas, que se veía superior al rival. Fruto de la frustración, Chechu, también sufrió la consecuencias del trencilla Espinosa Carvajal, que expulsaba al jugador ecijano.

Este resultado pese a la resolución del TADA deja una situación que podría complicarse si La Liara Balompié vence en el choque de hoy ante al C.D. Atlético Dos Hermanas C.F.

Ficha técnica

Écija C.F.: Adrián Rosa, Óscar Cano, Jesús Copete, Julio Alberto, José María Copete, Pytu, Pablo Reiriz, Jairo, Robles, Villa y Valentín. En el banquillo estuvieron: Manolo Gálvez, Javi Raya, Tommy, Castro, Chechu, Vázquez y Ortega.

Dos Hermanas C.F. 1971: Mulero, Chapi, Cachana, Carlos O., Kisko, Quiñones, Jorge, Carlitos, Raúl, Mazin y Alan. En el banquillo estuvieron: David, Doblado, Pascual, Sibaja, Diego, Jonathan y Parrales.

Gol: 0-1, min. 67 Pascual.

Árbitro: Espinosa Carvajal, del colegio hispalense. Amonestó a los locales Adrián Rosa, Óscar Cano, Villa, Ortega y con roja directa a Julio Alberto (min. 48) y Chechu (min. 85). Y al visitante Pascual y con roja directa a Alan (min. 12), Raúl (min. 29) y Mazin (min. 59).

Incidencias: Polideportivo municipal del Valle, con unos 200 espectadores aproximadamente, incluyendo presencia de aficionados visitantes. Partido celebrado en la matinal del domingo, correspondiente a la vigésimo séptima jornada en el grupo I de la Segunda Andaluza.

PropellerAds